HOLMES

Estudio en escarlata.
Este escrito nos relata como Sherlock Holmes, resuelve un caso por medio de la indagación e investigación.
En primer lugar el recibía visitas de sus clientes para ayudarlos a resolver casos, ya que el, en la lectura, tiene la habilidad de observar y ver lo que ellos no pueden ver, hablando obviamente sobre la investigación.
El primer paso que el dio fue revisar la escena del crimen, pero antes decidió bajar 100 yardas antes del lugar, para empezar a recolectar datos, observaba el suelo, el cielo, las casas, para llegar a la entrada, ahí observo el suelo de tierra para identificar huellas de pies, llegando a la habitación  y  con el cuerpo presente, reviso cada parte del lugar, y ahí observo muchas detalles, entre ellos fueron  el escrito con sangre en la pared, ninguna herida en la victima, el charco de sangre a lado de la víctima, el anillo de boda de una mujer, el cual este en lugar de aclarar el saco, genero mas preguntar, también ahí tomo su lupa y su cinta métrica, y comenzó a tomar medidas de toda la habitación. Recabando las pistas tuvo sus primeras conclusiones las cuales se las dio a los dos detectives que llevaban el caso, para que ellos continuaran con su investigación, pero Holmes no se quedaría con eso, el quería resolver el caso por su cuenta, lo que nos lleva al siguiente paso que dio.
El segundo paso que el dio fue el de interrogar a la primera persona que descubrió el cadáver, para que le diera detalle de todo lo que vio, ahí descubrió más pistas, como por ejemplo, que el asesino paso por enfrente del policía y esta pensó que era un borracho cualquiera, pero Holmes se dio cuenta que era un sospechoso, ya que se hizo pasar por un ebrio para poder encontrar el anillo que había extraviado y obviamente no lo encontró.
El tercer paso fue tratar de atraer al sospechoso, para que reclamara el anillo, dio resultado pero aun no lo pudieron atrapar, ya que fue disfrazado de una anciana y pensaron que esta iba departe del asesino, así que Holmes la siguió pero se le escapo.
El cuarto paso, Holmes tenia espías por toda la ciudad, ya que ocupaba a los mendigos para que ellos oyeran lo que pasaba afuera, así que los ocupo para buscar el carro que el suponía era del asesino, mientras todo esto ocurría el seguía recabando información sobre el pasado de la víctima.
Cuando uno de los dos detectives que llevaban el caso creyó haberlo resuelto, apareció una nueva víctima, era compañero de la primera, y por lo tanto fue el mismo asesino, lo cual descarto que el joven arrestado fuera el autor de los crímenes. Encontraron unas pastillas las cuales Holmes descubrió que una de ellas era veneno y con eso asesinaron a la primera persona llamada Enoch J. Drebber, ahí se dio cuenta que el eslabón faltante lo había encontrado, y por lo tanto el nombre del asesino.
El quinto paso fue que ya con todas las pistas recabadas, encontró que la victima de apellido Drebber, había tenido en el pasado un rival de amores, el cual quería venganza contra él, y la consiguió en Londres, ahora tenía que encontrarlo, su nombre Jefferson Hope, y con ayuda de sus espías encontró que el señor Hope estaba en Londres trabajando de chofer, así que armo una escena para contratarlo y adentro de su casa atraparlo.


Todo este resultado fue diferente al de Scotland Yard, ya que en ese momento la investigación fue solo en la superficie, y para obtener el resultado completo, tuvo que recabar más pruebas y hacer una investigación mas a fondo.

Comentarios