Evaluacion

EVALUACION Y  SELECCION DE LA INFORMACION
El tema que he elegido para una investigación trata sobre la reducción de gastos innecesarios en la empresa que laboro, buscando información me encontré con una filosofía llamada Lean manufacturing o manufactura esbelta, esta habla sobre los desperdicios que se dan en la empresa y le resta valor al producto. Me puse a indagar mas sobre el tema y he encontrado mucha información, pero tengo que seleccionar la más confiable y completa.
De todos los textos que visite me gusto uno mas, que me plantea que la empresa Toyota usa esta filosofía y ocupa las herramientas que componen a todo el lean manufacturing, ¿ pero que tanto tiene de cierto? he investigado un poco mas y observo que la empezaron a implementar después de la segunda guerra mundial, y desde ahí han llegado a ser una empresa de clase mundial con el Lean manufacturing o sistema de producción Toyota, y muchas empresas han tomado como modelo de mejora este sistema.
 La información que he encontrado tiene mucha relación con lo que estoy investigando, el como eliminar gastos innecesarios. A  pesar de que he encontrado buena información aun me falta investigar como podría aplicarlos en la empresa. La aportación que me dio es muy novedosa ya que es la primera vez que conozco de este sistema de producción.
La procedencia de mi investigación es de confiar ya que es utilizada por la empresa Toyota como referencia y de ahí otras empresas han adoptado esta filosofía. Lo que he elegido de mi búsqueda está bien elaborado, a pesar que este sistema ha sido el resultado de la evolución de los sistemas de producción y ya tiene su tiempo desde la década de los 50's aun se sigue utilizando y los datos que he encontrado aún siguen vigentes.
Los elementos de los que me he apoyado para decidir si la información es veraz, es la historia y los  resultados de Toyota, aparte de que es un sistema de clase mundial y hay libros dedicados a la manufactura esbelta.

La información que hay en la red es muy extensa y se necesitaría mucho tiempo para poder entender y aplicar este sistema correctamente, pero con lo que hasta ahora he visto he quedado satisfecho y sé que si se puede aplicar muchas herramientas en mi empresa y así eliminarían varios desperdicios que son perdidas y no genera valor al cliente.  

Comentarios